Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Delitos de alto impacto han disminuido en la zona.

*El entrevistado aseguró que los delitos en general han disminuido entre un 20 y un 70 por ciento, como son el robo, asalto y  extorsiones, por lo que ha ido a la baja, lo cual es positivo.

Cd. Madero, Tam.- Tamaulipas va mejorando en todos los aspectos, ya que hace unos días se les informó que los índices delictivos han bajado entre el 20 y 60 por ciento.

Mario Maqueda Mendoza, comandante de la primera zona naval, dijo que hubo una reunión de la mesa de seguridad y justicia, donde también se dio una reunión de grupo de coordinación Tamaulipas, en las cuales estuvo el gobernador.

Aseguró que los delitos en general han disminuido entre un 20 y un 70 por ciento, como son el robo, asalto y  extorsiones, por lo que ha ido a la baja, lo cual es positivo.

«Consideró que entre un 30 y 40 por ciento, no te digo que han desaparecido, se presentan casos muy esporádicamente pero se siguen presentando, yo creo que eso en todo el país lo están viendo».

Destacó que los ciudadanos están bien protegidos, ya que las corporaciones están al pendiente de la población.

Añadió que los robos son pocos a transeúntes, en comparación con otros lugares, asegurando que la zona es muy tranquil, por lo que se pueden sentir seguros.