EntrevistaTampicoZona Conurbada

«Democracia es dejar participar en elecciones a todos los que quieran»: Magdalena Peraza

*Sin confirmar aún su participación, dijo que de su parte, si llega a jugar en las elecciones de julio invitaría a todos los que estén participando a conducirse con ética, civilidad y con propuesta.

María de Jesús Cortez

La alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra, descartó que en Tampico vaya haber violencia durante el proceso electoral, como se rumora a nivel internacional,  pues si bien es cierto, dijo, hay efervescencia política, siempre predomina la civilidad y democracia que, aseguró, es dejar participar a todos los que quieran.

“Yo pienso que no, yo creo que las campañas siempre traen efervescencia, pero yo creo que hay el llamado del INE, de los gobiernos tanto federal como estatal pues tienen que prevalecer la civilidad, tienen que ser a la propuesta propositiva, yo creo que las descalificaciones, las agresiones y todo eso que conlleva a una elección yo creo que el ciudadano está cansado de todo eso”, dijo.

Además, la alcaldesa, sin confirmar aún su participación, dijo que de su parte, si llega a jugar en las elecciones de julio invitaría a todos los que estén participando a conducirse con ética, civilidad y con propuesta.

«No con agresiones, yo creo que la democracia es eso dejar participar a todos los que quieran y en ese sentido no vislumbro y particularmente aquí  en Tampico y en Tamaulipas particularmente que pudiera darse una situación de esa naturaleza», resaltó.

Opinó que en México hay civilidad política y ésta se va a ver de manifiesto en este proceso electoral «yo creo que no se va a dar eso por lo menos en Tamaulipas no lo creo».