EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Dengue no ha sido tan Complicado en este Año; pero Viene Temporada crítica de Lluvias: ‎ Edil Porteña

*Menos de 20 casos se han registrado en lo que va del año

Francisco Herrera

Luego de que la entidad ha logrado salir de los diez primeros sitios a nivel nacional con mayor caso de dengue, en Tampico las acciones preventivas para combatir al mosco transmisor continúan por parte del municipio en coordinación  con la Secretaría de Salud, señaló la edil de la comisión, Isabel Goldaracena Martínez.

La concejal del PRI y coordinadora de salud en el cabildo detalló que el dengue ha sido muy benevolente a lo largo de este año, lo que ha permitido lograr una contención importante, además de otros padecimientos como el chincunguya y zica.

Detalló que en el Puerto el número de casos no sobrepasa la veintena esto gracias a los programas que están coordinados con la Jurisdicción Sanitaria, Coepris y el gobierno local.

Añadió que la Secretaría de Salud está llevando a cabo reuniones mensuales con las oficinas locales y los municipios de la zona sur con el fin de evaluar y llevar un seguimiento en el comportamiento de estos padecimientos.

Goldaracena, explicó que ante la llegada de las lluvias y la temporada ciclónica que se vive el gobierno del estado lleva a cabo puntualmente todos los esquemas preventivos para evitar que se disparen el número de casos.

«Afortunadamente los casos de dengue, zica y chincunguya no se han disparado en la ciudad ni en la zona sur, a nivel estado ya salimos de los diez primeros sitios con mayor incidencia de casos, pero el trabajo de prevención sigue y de parte del municipio se toman todas las medidas para saltar esta temporada de manera positiva», acotó