Cd. MaderoZona Conurbada

Denuncia Madero a responsable por contaminación de la playa.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Madero José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que el ayuntamiento interpuso una solicitud de investigación ante la Profepa para que se determine si la Mancha encontrada en playa norte es proveniente de instalaciones petrolera.

Mencionó que se hizo la denuncia del hecho ante la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, con la finalidad que se logra determinar la causa y sobre todo las consecuencias que esto traería.

Mencionó que si la ley establece sanciones de algún tipo se deben aplicar pero principalmente llevar a cabo  lo que se refiere a la de mediación de esta zona de playa que es contaminada con algún producto que parece derivado del petróleo.

“ya hay denuncias que se le están dando seguimiento en México y no vamos a aceptar por ningún motivo que no se den los espacios en materia de derecho que no se deben dar, en este caso que se efectúen los análisis de laboratorio para determinar si el material tiene que ver con algún contaminante petrolífero o de cualquier otra índole, pero estamos trabajando en eso”.

Resaltó que habrán de esperar que se resuelvan estas denuncias para saber cuáles son las acciones que se van a tomar, ya sea la remediación, el saneamiento del área o cualquiera que establezca la ley en la materia.

Zorrilla Moreno agregó finalmente que los análisis de laboratorio que se llevan a cabo es lo que permitirá conocer la postura de las autoridades y los responsables de este hecho.