Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Denuncian agresiones contra personal de avanzada del candidato Adrián Oseguera.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Personal jurídico del candidato Adrián Oseguera, presentó esta mañana 7 denuncias contra quien resulte responsable por supuestas agresiones contra personal de su avanzada, esto por parte presuntamente del equipo de seguridad del también candidato a la alcaldía, Andrés Zorrilla Moreno.

Alfredo Campos Trejo, abogado de Oseguera Kernion y de Morena, señaló que el miércoles fue un día en el que se presentaron situaciones en contra de la campaña de su candidato, ya que momentos antes del recorrido en la colonia Hipódromo, se registró la detonación de un arma de fuego muy cerca del contingente que acompaña al candidato Adrián Oseguera, sin que se tenga identificado a los autores.

Mencionó que al término del recorrido, la avanzada de Oseguera Kernion se trasladaba rumbo a la playa donde habría otra actividad, pero de encontraron con las unidades del abanderado de la coalición «Por Tamaulipas al Frente», Andrés Zorrilla, teniendo un accidente automovilístico con una de las unidades de seguridad para posteriormente darse las agresiones en contra de 15 morenistas.

Durante el incidente, el candidato Zorrilla Moreno se retiró del lugar para no verse involucrado en el hecho, algo que quedó evidenciado en un vídeo que fue grabado durante la confusión y donde se aprecian intentos de agresión, así como el momento en que el presunto responsable del accidente, (quien aparentemente maneja una de las camionetas de la caravana de Andrés Zorrillo, confiesa que le pidieron que hiciera una maniobra para provocar el choque.

El abogado Alfredo Campos, señaló que por los golpes y lesiones que se derivaron de esta situación, se hicieron las 7 denuncias ante la procuraduría de justicia del estado en Madero, faltando 8 más por interponer, ya que fueron 15 los agredidos.

También, hizo responsable de cualquier cosa que le suceda al candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», a la presidencia municipal de Madero, Adrián Oseguera, a su familia o a cualquiera de los militantes y simpatizantes.

El abogado de la coalición, quien se hizo acompañar de varios de los lesionados, dejó en claro que serán las autoridades investigadoras quienes determinen a los responsables de estos hechos, ya que se proporcionaron vídeos de prueba con los cuales se puede identificar a los presuntos agresores.

Finalmente, se hizo una exposición de los vídeos donde se observa las unidades comisionadas, así como algunos intentos de agresión, además de la unidad del candidato Andrés Zorrillo, retirándose del lugar.