TampicoTitularesZona Conurbada

Denuncian al Cabildo de Gustavo Torres Salinas

*El pasado 4 de abril, José Antonio Heredia, Teresita Sosa Garza y Nestor Luna acudieron a la Agencia del Ministerio publico a poner la denuncia en contra de quienes resulten responsables de los préstamos económicos a ex regidores de la administración 2013 – 2016. Y aclara el edil Presidente de la Comision de Trasparencia que vendran más denuncias por irregularidades encontradas en documentos de la entrega recepcion.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Los ediles del PAN Jose Antonio Heredia y Teresita Sosa Garza, acompañados por el reprentante popular del Movimiento Ciudadano Nestor Luna Ortiz, presentaron una denincia encontra del Cabildo que presidio Gustavo Torres Salinas en la administración 2013-2016 por peculado y uso indebido de recursos publicos.

Fue en la Vigesima Sesión Ordinaria de Cabildo donde el Presidente de la Comision de Trasparencia Jose Antonio Heredia quien dio a conocer lo anterior cuando informo sobre las actividades que realiza la comision que preside, detallando que el pasado 4 de abril presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos de peculado y uso indebido de recursos en contra de quien o quienes resulten responsables de los préstamos economicos de la administracion 2013-2016  otorgo a los ediles.

Los regidores que recibieron préstamos y las cantidades económicas, en la administracion 2013-2016; son las siguientes:

Claudia Rosas Marín, quien recibió 133 mil 324 pesos

Dorely Meza Reyes, recibió 345 mil.

Jorge Arturo Robles de León, recibió 45 mil pesos.

Xóchitl Reséndiz, recibió 88 mil 324 pesos.

Clara Alicia Gallardo Tenorio, recibió 133 mil pesos.

Margarita Juárez Paz, se le otorgó 197 mil pesos.

Julián Aurelio Zorrilla Estrada, solicitó 516 mil pesos.

Aura Giovanni del Ángel Serna, solicitó 90 mil pesos.

José Alfredo Gallegos Neri, 222 mil pesos.

Rufina García Ramírez, recibió 60 mil 326 pesos .

Miguel Pérez Álvarez solicitó 355 mil pesos.

Bonifacio Bandala Olivo, con 600 mil pesos.

Asi como otros empleados  del Municipio tambien fueron apoyados con los prestamos.

Al continuar con la explicacion de la denuncia interpuesta, explico; “La denuncia es por delito de peculado y uso indebido de recursos públicos en contra de quienes resulten responsables; originalmente la cantidad era de 2 millones 670 mil pesos, recientemente el tesorero me informó que se habían pagado 1 millón 600 mil pesos, la mayoría de estos préstamos. Seguramente ante la presentación de esta denuncia se agilizará el pago de quienes se han desistido a pagar”, puntualizó.

El edil porteño, indicó que esta denuncia es la primera de otros supuestos delitos detectados por la comisión de transparencia del Ayuntamiento en el documento de entrega – recepción con la pasada administración municipal.

 “Ya fue ratificada la denuncia en lo que se refiere al asunto de los mal llamados préstamos, y vendrán otras denuncias por el resto de los supuestos delitos que se observan en ese documento de entrega recepción; vienen otras denuncias por el delito de uso indebido de recursos federales etiquetados para gasto corriente, el delito de evasión de impuestos federales, el delito de uso dispendioso de una tarjeta de crédito con gastos en el extranjero, y será la autoridad que determinen si procede o no procede”, concluyó.