Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Denuncian el desabasto de medicamentos para niños con cáncer en el IMSS

*Los manifestantes señalaron que desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se agudizó el desabasto de tratamientos para los niños con cáncer.

Por: José Flores.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Cansados por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer Padres de familia se manifestaron a las afueras del hospital regional N°6 del IMSS en Ciudad Madero.

Los padres señalaron que desde que inició el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se agudizó el desabasto de tratamientos para los niños con cáncer.

La señora Roxana Camargo indicó que el motivo de dicha manifestación es para que la sociedad en general se entere que «están documentados todos los casos donde no están recibiendo los medicamentos para las quimioterapias».

Añadió que «de aquí (el hospital de Madero) los trasladan a Monterrey y se encuentran con la novedad que no hay algunos medicamentos, sobre todo los más caros».

Puso un ejemplo, «este jueves pasado el niño tenía que salir para que el viernes le dieran su tratamiento y no lo tenían en Monterrey».

Hay medicamentos que cuestan 6 mil pesos o más, los cuales las mamás tienen que conseguir porque en el hospital no lo tienen

Los padres de familia tienen que hacer actividades para conseguir los recursos para poder realizar las quimioterapias, por lo que hacen el llamado al gobierno federal para que a estos niños les den sus tratamientos contra el cáncer.

Total Page Visits: 193 - Today Page Visits: 2