Cd. Madero Zona Conurbada

Denuncian habitantes de la zona norte de madero que COMAPA arroja a sus calles lodo contaminado.

Omar Lara Martínez/

Madero, Tamaulipas.- La presidenta de la colonia Adriana González de Hernández de Ciudad Madero, Reyna Inés Silva Lagunés, señaló que continúan con el problema del relleno que es arrojado a las distintas calles de este sector, lo que genera se tapen los pocos accesos que tienen.

Detalló que la problemática que enfrentan actualmente es que se han detectado camiones contratados por Comapa para que se arroje en este sitio lodo que es extraído de los cárcamos, el cual se puede encontrar contaminado y provocar serias situaciones de salud entre la población de esta zona de la ciudad, principalmente en niños.

Dijo que de acuerdo a la información que le proporcionó uno de los choferes de estos camiones, laboran para la comisión municipal de agua potable y alcantarillado, quienes presuntamente tienen permiso del municipio para arrojar estos desechos en la colonia Adriana González.

“Ahorita que se vengan las lluvias, va a ser imposible que salgan los niños para llegar a la escuela, ya que son muchos camiones los que vienen a tirar escombro, ayer tuve la suerte de parar un camión que era precisamente de Comapa y ellos argumentan que el municipio les dio permiso para venir a tirar todo lo que están tirando del cárcamo, aparte del problema de tanto escombro podemos tener uno de epidemia, por lo que arrojan que está contaminado”.

Mencionó que son cerca de 10 camiones los que han detectado realizando esta acción, además que provocan que los pocos accesos que tienen sean tapados con el escombro ye l lodo.

Silva Lagunés añadió que se solicitó al municipio que se tome cartas en el asunto, ya que no se puede permitir que esto siga ocurriendo.