TampicoZona Conurbada

Denuncian negligencia en el hospital Canseco

* Acusan a doctor de anestesiar a menor para operarla pero la abandonó en quirófano porque se le hacía tarde para irse

María de Jesús Cortez

Una niña de tres años fue anestesiada y abandonada en el quirófano del Hospital Civil de Tampico, luego de que el médico no le quiso realizar la cirugía de paladar hendido pues se le hacía tarde para su hora de salida.

Así lo denunciaron los padres de la niña Ainara Arias, de 2 años y 10 meses de edad al señalar que la infante fue preparada para la intervención y ya estando en el quirófano el médico René Guzmán se retiró con el argumento de que se le hacía tarde. Dicen los padres que el Galeno dejó a la paciente en estado inconsciente pese a que ya estaba programada.

Agregaron que durante varios meses la operación se ha estado retrasando en el referido nosocomio, sin que haya una causa o justificación.

Resaltan que lo que pasó en esta ocasión, es que los anestesiólogos retrasaron el proceso, lo que desesperó al doctor Guzmán quien mejor se retiró.

Los familiares decidieron denunciar este caso a la opinión pública, además de señalar que buscarán los conductos para que el médico sea sancionado.

Por su parte, el director del nosocomio Luis Núñez, refirió que tuvieron conocimiento de este hecho, que ya abrieron una carpeta de investigación y que ahondarán en el caso para saber lo que en realidad pasó.

De antemano el director reconoció que, efectivamente se pospuso la operación de la infante, sin embargo aclaró que ella no entró al quirófano y mucho menos fue anestesiada.