Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Denuncian penalmente a ex funcionarios de Madero.; «No hay cacería de brujas» Adrián Oseguera.

Por OMAR Lara MARTINEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.-  El ayuntamiento de Ciudad Madero, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de tres ex funcionarios de la pasada administración y/o quien resulte responsable, por la desaparición de bienes propiedad del municipio.

El director jurídico en Madero, Alfredo Campos Martínez, señaló que es contra quien resulte responsable por el delito de robo, además que se establecen algunos nombres de ex funcionarios presuntamente involucrados en el ilícito, ya que falta del inventario tres motores, una camioneta y una veintena de radios.

Indicó que por esta razón es que se decidió ejercer la acción legal en contra de ellos a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se ejerza acción penal, si así lo determina la autoridad.

“Por el delito de robo, son tres motores, una camioneta, una serie de radios, son como 20 radios”.

Dicha denuncia fue interpuesta por el síndico segundo, Salvador Muñoz Contreras, como apoderado legal del ayuntamiento, ante la agencia del ministerio público de procedimiento penal acusatorio adscrito a la segunda unidad de investigación, marcado con la carpeta de investigación NUC/17/2019, estableciéndose como imputados a Jonathan Israel Ruiz Álvarez, ex secretario del ayuntamiento, Pablo Cesar Leal Cárdenas, ex director de servicios públicos, así como Martha Patricia Guzmán Gómez, ex secretaria particular del ayuntamiento, y/o quien resulte responsable.

«No hay cacería de brujas» Adrián Oseguera.

El alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que al encontrarse irregularidades, se tiene que proceder conforme a derecho, ya que de lo contrario serían cómplices por ello es que se tiene que denunciar.

Dijo que recibieron un ayuntamiento donde faltaron cosas, por ello es que se tiene que hacer una denuncia ante las autoridades correspondientes

Aseguró que no hay una persecución de la administración contra nadie, pero deben ejercer el derecho que tienen para que se respete la ley.

«Eso que quede bien claro, no he dado ninguna indicación ni voy a dar jamás para hacer una cacería de brujas o persecución política, nosotros estamos trabajando en la colonia para resolver los problemas, el resto lo maneja jurídico y la contraloría».

Al respecto, el síndico segundo del ayuntamiento de Madero, Salvador Muñoz Contreras, dijo que lo único que se hace es ratificar el faltante que hubo en la entrega recepción, como fueron algunos equipos de Servicios Públicos.

Añadió que la autoridad es la que tiene que determinar si los va llamar a declarar, por ello es que se lleva a cabo la ratificación de la denuncia.