AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Denuncian trabajadores petroleros acoso laboral en la sección 3. de Altamira

Trabajadores petroleros, integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, denunciaron acoso laboral en la sección 3 del STPRM, esto después que participaran en la elección interna para la renovación de la dirigencia de este gremio.

Quien fuera candidato a la Secretaría General de la Sección 3, ubicada en Altamira, Martín Padrón Sánchez, señaló a Arturo Bermúdez, titular del departamento de personal, así como  contra Edgar Martínez, también integrante de esta sección.

Dijo que son alrededor de 40 trabajadores de la Sección 3, quienes han sufrido de acosó laboral y represiones por su participación en el pasado proceso interno.

Manifestó que estas acciones contra los trabajadores petroleros se han presentado en el denominado Campo Tamaulipas., sitio donde siempre hay tráfico de influencias, nepotismo, y otras acciones referente a movimientos administrativos, pero sin respetar los procedimientos internos.

«Dejando en evidencia el abuso del poder, intereses personales dentro de las áreas y horarios de trabajo».

De estas acciones también culpó al secretario del interior, Juan Silva Villanueva, también ex secretario general, persona a quien señalan como el que manda en esta sección, mientras que a los otros los consideran sus «títeres».

Añadió que estuvieron acosando a trabajadores con 25 años de antigüedad de una falta mínima, y fueron reincididos por el jefe de recursos humanos.

Acusaron también directamente a Juan Silva, de apropiarse de mil 500 millones de pesos, de un fideicomiso de 800 jubilados del municipio de Ébano, San Luis Potosí.