Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Denuncias contra policía estatal deben hacerse en la procuraduría.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Las situaciones en la que se ven involucrados policías estatales se deben tratar ante otra instancia, ya que el ayuntamiento no tiene injerencia en ello.

El secretario de la comuna maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, dijo que al presentarse un conflicto entre un ciudadano y un elemento policiaco, mencionó que se debe denunciar en primera instancia ante el ministerio público y a la procuraduría.

«Es una situación que deberá hacer valer por quien se siente molestado, para ello están las instancias correspondientes, está la denuncia ante el Ministerio Público y en los Procesos Internos de la Procuraduría, será el afectado quien decida acudir a las instancias».

Destacó que hay algunas quejas en las redes sociales, pero es algo que se debe tratar directamente con las autoridades competentes, ya que el municipio solo funge como un enlace al respecto.

Dejó en claro que la policía estatal se coordina con el municipio, pero no depende del ayuntamiento, ya que es una instancia estatal.