Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Desabasto de vacunas triple viral en el sur de Tamaulipas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Debido a la escasez, en la zona sur de Tamaulipas no se aplica la vacuna triple viral, la cual ayuda a la inmunización contra el sarampión y otras enfermedades.

La encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria número 2, María del Carmen Díaz Barrios, dijo que  anualmente se aplican unas 15 mil dosis en Tampico y Madero, pero a pesar que se cuenta con el recurso para su adquisición, no hay proveedores que no surtan.

Señaló que todas las vacunas son importantes para los niños, siendo esta una de las principales para evitar enfermedades.

“Ya hay recurso para comprar el abasto suficientes para todo Tamaulipas, la cosa es que no hay quien nos la venda, estamos haciendo los esfuerzos para que ningún tamaulipeco se quedé sin las vacunas”.

Destacó que todas las vacunas son importantes, y generalmente se tienen todas, pero en este momento hay un desabasto nacional.

Aseguró que el recurso para la compra  ya lo dio el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, pero hasta el momento no se tiene la posibilidad de contar con el fármaco.

Explicó que la vacuna se aplica desde el nacimiento hasta después a los seis meses y posteriormente al año, ya que la triple viral abarca varias enfermedades, pero la del sarampión, con lo que está pasando en la frontera es la que tiene preocupandas a las autoridades de salud.