EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Desaíran regidores ceremonias oficiales

María de Jesús Cortez

Ausentes de ediles y funcionarios de primer nivel se encuentran de los eventos del municipio pues aunque la administración municipal de Tampico gira invitaciones para que asistan a los eventos oficiales como las ceremonias cívicas de cada lunes, éstas son desairadas por los regidores ya que de 20 sólo acuden cinco.

Al respecto, la alcaldesa en funciones, Isabel Salem Bernal dio a conocer que depende de cada integrante del cuerpo edilicio la decisión de asistir o no a los eventos.

«Son 20, a todos se les invita para que vengan siempre a los honores a la bandera»

Lamentó que tampoco acudan los regidores suplentes que recientemente asumieron esa encomienda.

«Es que ya no es de parte de nosotros. A todos se les pasa el programa del día  saben exactamente en qué escuela se va a llevar a cabo los honores a la bandera».

Expresó que los regidores debieran de asistir a las ceremonia  cívicas, pero señaló que presentarse o no, depende de cada quien. Indicó que a las sesiones de cabildo,  deben de asistir de manera obligatoria,  3 veces por mes.

En su caso, explicó que al tener programados varios eventos a la misma hora, envía a representantes para cubrir la agenda local porque de no ser así sería imposible para ella estar en dos lugares al mismo tiempo.