EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Desalojan a familiares de pacientes de IMSS

*Restringen acceso a causa del Coronavirus

María de Jesús Cortez

A partir de este martes 17 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General Regional NO. 6 y sus unidades médicas restringieron el acceso a esas instituciones de Salud desalojando a familiares de pacientes que esperan informes en el nosocomio y limitando el paso a consultorios.

Fueron guardias de seguridad quienes salieron a notificar la instrucción a las personas que esperaban por informes de familiares hospitalizados en el hospital regional y los conminaron a desalojar el área de urgencias.

Los familiares de pacientes y hasta algunos pacientes tuvieron que retirarse y desde la banqueta esperar a ver la manera en que obtendrían información.

Por cuanto hace a la Unidad Médica Familiar No. 77 sólo dieron acceso a los derechohabientes que iban a consulta y los acompañantes debieron esperar afuera de las instalaciones.

Se desconoce la versión oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social ya que no ha emitido boletín al respecto, lo que sí se apreció fue que tanto los guardias de seguridad como el personal médico y administrativo estaban debidamente equipados con cubre bocas.