AltamiraTitularesZona Conurbada

Desalojan la invasión “El Ranchito” en Altamira: dueño se niega a vender.

*La Delegada de la PGJE Graciela Tovar Trejo realizo esta mañana una inspección del terreno propiedad de la familia Aguilar Silva y exhorto a los “paracaidistas” al desalojo dándoles 24 horas para que se efectué el retiro de las pertenencias que tengan en los lotes de 7 por 15 metros que ya se habían repartido.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

La delegado de la PGJE licenciada Graciela Tovar Trejo exhortó a los invasores del predio conocido como “El Ranchito” a desalojarlo y le dio 24 horas para que recojan las pertenencias, con las que llegaron a invadir el predio propiedad de la familia Aguilar Silva, en virtud de que este terreno es una propiedad privada y les puso del conocimiento que ya existe una denuncia formal en contra de los “invasores”.

Acompañada de elementos de la Policía Estatal Acreditable, Tovar Trejo se presentó esta mañana al predio “El Ranchito”, para inspeccionar el lugar y exhortar a los “invasores” a desalojar este predio, por o cual les dio un exhorto para cumplir con la demanda de abandonar “El Ranchito”, en 24 horas o de lo contrario se harán acreedores a las sanciones que marca la ley por la invasión del predio.

Esta invasión de “El Ranchito” inicio el viernes pasado en la noche y los invasores que llegaron a ser más de 900, ya se habían apoderado hasta de una área verde municipal que está programada para construir unas canchas.

La propiedad de unas 5 hectáreas, se encuentra ubicada en una área inundable según, las autoridades de Protección Civil.

En la inspección realizada por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el estado encabezadas por la Delegada Regional licenciada Graciela Tovar Trejo, se dio la detención de una mujer presuntamente líder de un sector de los “invasores”.

Luego de los hechos algunos de los “invasores” pidieron el apoyo de las autoridades del estado y Municipio para adquirir el predio y que les sea vendido en abonos, pero por el momento la autoridad determino que su desalojo total debe quedar en menos de 24 horas.

Algunos “paracaidistas” tomaron sus pertenencias y empezaron a salir del predio conocido como “El Ranchito” en tanto otros se negaban hacerlo.

La policía permanecía en el lugar para que se dé cumplimiento de la orden emitida por la autoridad correspondiente quien dijo que ya existe denuncia por la invasión de este predio, por parte del particular que acredita ser el dueño.