Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Desaparición de pasajeros de autobús afectará imagen del estado.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los hechos ocurridos en carreteras de la frontera tamaulipeca,  en los cuales un autobús de pasajeros fue abordada por un grupo de hombres armados y del cual se bajaron a 19 personas, son hechos que afectan la imagen de la entidad, repercutiendo esto probablemente en el número de visitantes que venga a Tamaulipas en semana santa.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion,  reconoció que este tipo de situaciones, las cuales catalogó como lamentables,  es algo que afecta en mucho la imagen no sólo del sur de Tamaulipas sino de toda la entidad y lo cual puede generar temor entre el turismo que acostumbra acudir a Tamaulipas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que en lo que corresponde a Ciudad Madero, el sistema carretero hacia esta zona sur es seguro, ya que se cuenta con la seguridad necesaria para evitar se presenten este tipo de hechos.

Resaltó que por lo menos en la ciudad,  se tiene una buena coordinación entre los distintos cuerpos de auxilio como son la policía estatal, la gendarmería, la Secretaría de Marina, el ejército mexicano, incluso con tránsito para que los estén apoyando en la vigilancia que se requiere y evitar actos delictivos.

Oseguera kernion, destacó que es muy importante mantener un ambiente de seguridad ante la proximidad del periodo vacacional de semana santa,  ya que esto es lo que permitirá tener una gran cantidad de turistas disfrutando de playa Miramar y de todo lo que se ofrece en el municipio maderense.