AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Desarrollan ciclo de conferencias sobre la Marina Mercante

*Comprendidas en las actividades conmemorativas por el Día de la Marina Nacional

Dentro de las actividades conmemorativas por el Día de la Marina Nacional, el Gobierno Municipal de Altamira y el Colegio de Marinos de Tamaulipas presentaron un ciclo de conferencias en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal, al cual asistieron la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán.

En esas pláticas se abarcaron los temas de la marina mercante mexicana, la transformación del puerto industrial de Altamira y la participación de la mujer en la marina mercante nacional.

El primer expositor fue el ingeniero mecánico naval, Ángel Saucedo Escobar, quien sustentó el tema de “El Puerto Industrial de Altamira, visión 2025’’, donde habló sobre la evolución de esta terminal que se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancía en el comercio internacional, de las zonas centro y del bajío del país.

Posteriormente, la vicepresidenta del Colegio de Marinos de Tamaulipas, Alicia del Carmen Hernández Azuara, expuso el tema “El Desarrollo Profesional de la Mujer en la Marina Mercante’’, destacando en su intervención la incorporación de más mujeres a la actividad marítima, desde su ingreso a las escuelas náuticas mercantes hasta la tripulación de embarcaciones.

El excapitán del Puerto de Tampico, Manuel Aceituno Rodríguez, e integrante del Colegio de Marinos de Veracruz, cerró estas conferencias con la plática titulada “Los Años Épicos de la Marina Mercante Mexicana’’.

También asistieron, la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López; la representante de la Primera Zona Naval, primer maestre Cynthia Sofía Álvarez Ávila; ediles de la comuna y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Altamira.