TampicoZona Conurbada

Desborda el Pánuco; alerta PC en las zonas vulnerables

María de Jesús Cortez

El río Pánuco, por el lado de la colonia Tamaulipas, así como la laguna del Carpintero, registraron un desbordamiento la tarde-noche del viernes, lo que llevó a personal de Protección Civil local a recorrer las zonas bajas. Las precipitaciones pluviales que se registraron y la marea alta provocaron el aumento en el nivel, aun así no representa un riesgo para la población.

Fue el Secretario de Protección Civil Municipal, Pedro Romero Sánchez quien dio a conocer que se mantienen alertas para cualquier cambio y ayudar a la población que lo necesite.

Protección Civil reportó que el desbordamiento que se dio en la colonia Tamaulipas, fue justo abajo del puente Tampico en donde el nivel del río Pánuco subió de forma drástica llegando a los patios de algunos domicilios, así como en la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú.

“El día de ayer (viernes) se generó por marea alta que ocasionó el desbordamiento del río Pánuco en la colonia Tamaulipas, justo debajo del puente Tampico. Así en el sector Moscú”, precisó el funcionario municipal.

Pedro Romero dijo que poco antes del amanecer del sábado iniciaron con un recorrido en las zonas afectadas, a fin de informar a los pobladores sobre los niveles y las causas, exhortándolos a estar atentos al llamado en caso de tener que ser trasladados a los albergues.

El entrevistado refirió que por el momento no hay riesgos, pues el agua sólo ha llegado a los patios de los domicilios y esperan que el nivel descienda en las próximas horas.

“No representa riesgo para la ciudadanía. Se realizaron recorridos y continuaremos realizándolos por las partes bajas de nuestra ciudad, como lo es el Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero Sector Moscú, Luis Donaldo Colosio, la Ampliación Luis Donaldo, entre otros sectores”.

Asimismo Romero Sánchez, informó que la Laguna del Carpintero también presentó un pronunciado ascenso de su nivel, llegando a desbordarse en algunos puntos, sin embargo refiere que no existe riesgo alguno.