TampicoZona Conurbada

Descacharrizar Viviendas de Colonias con Focos Rojos en Dengue; Van 15 casos: Jurisdicción Sanitaria 1

*Los sectores más peligrosos y con posible alta incidencia son los cercanos a sistemas lagunarios.

Francisco Herrera

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Juan José Franco Salas, señaló que son 15 casos de dengue clásico confirmados en Tampico y Madero, y ante tal situación han reforzado el programa de descacharrización al interior de los sectores donde el padecimiento ha proliferado.

El funcionario estatal subrayó que las labores de abatizacion, corte de maleza y el combate de criaderos del mosco transmisor se han intensificado en los dos municipios, pero esencialmente en aquellas colonias donde el mal no deja de cobrar vigencia.

Preciso que de manera paulatina la sociedad acepta que personal de la jurisdicción ingrese a sus domicilios para realizar labores de fumigación, pues hace apenas unos años atrás muchas familias se mostraban reticentes debido a la inseguridad marcada que prevalecía.

Menciono que Tampico registra 8 casos de tipo clásico y Madero 10 más lo que advierte una situación normal aunque en fase de alerta.

«Traemos a todo el personal trabajando en labores preventivas, y con apoyo de los municipios, además de estar plenamente identificados para que las familias no tengan ningún tipo de preocupación al momento de que dejan ingresar a dicho personal», expuso

Franco, externo que los sectores vulnerables al mosco transmisor son aquellos que están cercanos a los cuerpos de agua, de ahí que han establecido un operativo especial para evitar que el padecimiento se pueda salir de control.