Tampico Zona Conurbada

Descarta COMAPA Problemas de Estiaje; Nivel de Bocatoma es Óptimo

-la ciudadanía no tendría problema de abasto del vital liquido si las condiciones climáticas no se tornan tan adversas como hace 2 años.

Francisco Herrera

El encargado de despacho de la gerencia general de la Comapa, Tampico y Madero, Eduardo Beaven Vega, señaló que el nivel actual en la bocatoma del Chairel se encuentra en 82 centímetros, es decir 5 centímetros más que hace 20 días, por lo que hasta el momento no existe peligro de estiaje.

El funcionario estatal expuso que gracias a que las lluvias han sido frecuentes en lo que va del año el sistema lagunario mantiene una captación aceptable del vital líquido y esto provoca que el abasto hacia la población no sea interrumpido.

Recordó que hace dos años el nivel de la Laguna del Chairel estuvo crítico y por ese motivo estuvo a punto de ser tandeada el agua en el puerto, situación que al final no sucedió.

“Hoy estamos a 82 centímetros, es muy parecido al año pasado, y por consiguiente no hay problemas de estiaje, tenemos asegurado el suministro”, dijo

Por otro lado, puntualizó que la dependencia trabaja en proyectos alternos en el rubro de tratamiento de aguas residuales como la ampliación de la planta ubicada en tierra negra, la terminación de las líneas de conducción y la construcción de una planta de osmosis inversa que estará en la Refinería “Francisco I Madero”, trabajos que llevan un 96% de avance.