TampicoTitularesZona Conurbada

Descarta Diego Alonso ir por segunda vez para la alcaldía

*Tampico necesita administradores no políticos

María de Jesús Cortez

El ex alcalde porteño, Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere, reconoció en entrevista que su mejor época en la política ya pasó, que no le interesa participar en la búsqueda de la alcaldía y opinó además que para gobernar la ciudad se requiere de administradores y no políticos ‘pues eso no jala’.

Precisa que ya tiene edad avanzada y hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Dijo que el Acción Nacional tiene muchas posibilidades de recuperar la alcaldía de Tampico, para lo cual mencionó que ya se tiene un «termómetro» que así lo muestra.

Precisó que aunque un año es poco tiempo para enderezar «el barco» en Tamaulipas se está recuperando la paz y eso quiere decir mucho aunque aún falta tiempo para terminar con inseguridad.

«Es difícil romper todas esas tradiciones en un año, vamos a dar más tiempo’, dijo al hablar del actual gobierno estatal.

Sobre el tema de las candidaturas independientes, el ex jefe de la comuna dijo estar en contra, toda vez que sólo es gasto para las autoridades cuando ya se tienen partidos políticos.

De Tampico dijo que para que progrese necesita de gente administradora que requiere rodearse de gente buena, especialista en su área para que cada quien haga su labor «se necesita de gente que administre los bienes de la ciudad y que los haga progresar’.