TampicoZona Conurbada

Descarta PC Temperaturas de 49 grados; Redes Sociales han Preocupado a la Población

*Advierte director Municipal que la onda de calor permanecerá hasta el fin de semana cuando llegue el frente frío 42

Francisco Herrera

El director de Protección Civil, de Tampico, Eduardo Morales López recomendó a la población evitar la exposición a los rayos solares de las 11 a las 5 de la tarde, a lo largo de toda la semana, debido a que la temperatura alcanzará los 37 grados y rechazo que el calor se vaya a tornar muy extremo en la zona sur como se maneja en las redes sociales.

Señaló que la intensa  ola de calor que comenzó este miércoles provocaría deshidratación en menores y adultos sino se toman las medidas preventivas que marcan varias dependencias como la Secretaria de Salud.

Subrayó que este severo impacto de las altas temperaturas está presente  en prácticamente todas entidades y particularmente en el Puerto se estarán registrando 35 grados a la sombra con sensación de hasta 38.

Apuntó que desde este miércoles las redes sociales han preocupado a la población de la Zona Sur quienes preguntan constantemente al Municipio si esta onda de calor será de mayor magnitud en los siguientes días.

«El resto de la semana andaremos con temperaturas parecidas, pero de ninguna manera tendremos 49 grados como se ha venido manejando en redes sociales, pues esas Temperaturas se suscitan en Victoria, Mantenimiento o en otros municipios cercanos a la región», puntualizo

Morales, menciono que para el fin de semana se espera el ingreso del frente frío 43, que no traerá mayores complicaciones para la población, ya que sólo permitirá contar con un termómetro de 25 grados en algunos lapsos del próximo lunes o martes de la siguiente semana.

Expresó que la dirección estatal de PC y la Secretaria de Salud han girado instrucciones precisas a los planteles educativos para que eviten que alumnos se expongan al Sol con actividades físicas y con ello evitar el denominado golpe de calor, además de recomendar la ingesta de agua en periodos continuos a lo largo del día.