TampicoZona Conurbada

Descarta PRD ir Coaligados con PAN el Año Entrante; Si Buscan una Mega-Alianza con Partidos de Izquierda

*Advierte dirigente Estatal que, en estos momentos, la percepción del PAN es negativa ante la población, sobre todo en el trabajo Gubernamental.

Francisco Herrera

El Presidente del CDE del PRD, Alberto Sánchez Neri, señaló una vez más que en la entidad está descartada una coalición con el PAN, esto luego de que se desatara la rumorología en el sentido de que ya existe un acercamiento de los comités ejecutivos de ambos institutos políticos para ver la posibilidad de ir coaligados a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el Dirigente del Sol Azteca señaló que a nivel local la situación política de Acción Nacional no está del todo bien debido al poco desempeño del actual gobierno y eso comienza, dijo, a generar mala percepción entre la población.

Advirtió que, quizás, esta negociación se pueda dar en la esfera nacional, y remarcó que.

«Sino lo hicimos en las elecciones pasadas, menos en esta, no hay condiciones, posiblemente a nivel nacional sí», expuso

Sánchez, remarcó que en todo caso si buscarán formar una mega-coalición con PT, Morena y MC en lo que llamo una alianza natural de la izquierda.

«Pero no vamos a pactar con la derecha, no hay hecho un buen trabajo político en estos meses y la prueba es que hay despidos de Burócratas, violaciones a los derechos humanos, no hay capacidad de enfrentar los grandes retos que los tamaulipecos exigen», declaró

Finalmente, puntualizo que una prueba es que ahora la Secretaria de Salud ha emprendido una serie de despidos en Hospitales como Victoria y Tampico donde comenzaron a reacomodar algunas áreas de trabajo como en farmacias y banco de sangre.

«Donde han hecho convenios con empresarios farmacéuticos y todo ese personal concentrarlo a Ciudad Victoria sin trabajo, tal como paso en Educación y en la Torre de Gobierno donde también han comenzado a realizar cambios”, señaló