EspecialesTampicoZona Conurbada

Descarta Rosario González que Proceso Interno del Domingo se Pueda Complicar

*Hay condiciones para que ‎los panistas de Tampico elijan de manera tranquila a su nueva dirigencia

Francisco Herrera

A pocos días de entregar el comité directivo municipal del PAN de Tampico y luego de sacar avante la elección de alcalde y diputados locales, Rosario González Flores, señaló que existen condiciones para lograr una elección interna, el próximo domingo, sin mayor problema ya que los grupos internos han entendido que no se puede ganar sino existe una total unidad con un camino bien diseñado en cohesión y trabajo en equipo.

La Presidenta del PAN en esta ciudad señaló que el instituto político tiene clara ventaja rumbo a la elección del 2021 por dichos logros obtenidos, sin embargo la nueva dirigencia deberá de continuar con la labor de fortalecimiento de la base y seguir trabajando de la mano con todos los grupos internos.

Advirtió que pese a no lograrse un candidato de unidad, al final la comisión de procesos internos registró a Pedro Romero Sánchez y Owen Raúl Vázquez Salazar, quienes buscarán el cincuenta más uno en las urnas el próximo fin de semana.

«No veo mayor problema en sacar avante la elección interna, el militante panista de esta ciudad ya entendió que si estamos divididos difícilmente podemos ganar una elección, hay condiciones para enfrentar una elección tranquila y seguir preservando la cohesión y el trabajo en equipo».

González, manifestó que en esta elección también se habrán de elegir a los consejeros estatales y nacionales de cara a las respectivas asambleas y reiteró que el panismo porteño debe de conservar la actitud ganadora luego de que en el 2021 se esperan elecciones complicadas.

La dirigente del PAN en esta ciudad dijo que el trabajo político y sobre todo cercano con la sociedad de Tampico y Tamaulipas, del alcalde Jesús Nader y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son parte esencial en los logros obtenidos y en esa tesitura se debe trabajar al doble en los próximos dos años.

En Tampico hay 807 militantes con derecho a voz y voto, por lo que el quórum legal para lograr la validez es tener ese día cuatrocientas tres personas activas y debidamente registradas en la asamblea

La asamblea y cambio de dirigencia municipal se llevará a cabo en un salón del Conexpo el próximo domingo a partir de las diez de la mañana y será a las cinco de la tarde cuando finalicen las votaciones y posteriormente dar a conocer al ganador de la contienda.