EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Descartan caso grave de dengue en el sur

*Gobierno estatal aplica acciones para evitar el contagio del lado veracruzano

María de Jesús Cortez

Al señalar que el caso de dengue que atienden en el hospital Carlos Canseco de esta ciudad y que proviene del estado de Veracruz no es grave, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que el Estado de Tamaulipas trabaja muy fuerte para evitar contagios para lo cual cuenta con recurso estatal que les permitirá seguir con las acciones lo que resta del presente año.

«Sí tenemos un caso de dengue en el Canseco, no está confirmado porque tardan en llegar los resultados de las pruebas pero sí tiene la sintomatología de ser dengue», señaló.

La funcionaria estatal dijo que ese caso ya no puede ser tomado como foráneo porque norte de Veracruz y sur de Tamaulipas prácticamente ya están ligados, «tenemos el paso de 30 a 40 mil gentes diarias, estamos trabajando muy fuerte para evitar contagios pues Veracruz es el primer lugar en el país en el número de casos estamos teniendo mucho trabajo para contener esa enfermedad», detalló.

Dijo que una de las acciones que realizan para evitar contagios es seguir trabajando con la gente, que ayude a la promoción de voltear, tapar y tirar la basura. Para ello, cuentan con recurso como el de gobierno estatal que les asignó 25 millones de pesos mientras que la Federación sólo otorgó 8 millones pero aún así dijo que cuentan con recursos con lo que les alcanza para terminar el año.