EspecialesTampicoZona Conurbada

Descenso en Casos de Coronavirus Podría Tardar más de lo Debido; hay que ser Realistas: Chucho Nader

*Señala que los tampiqueños deben aprender a vivir con las medidas de higiene ‎de aquí en adelante

Francisco Herrera

Luego de que sigue sin observarse la cúspide en la curva de contagios de coronavirus en la zona sur, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que la población debe acostumbrarse a las medidas preventivas de higiene establecidas, pues no se ve a corto plazo un descenso en el número de padecimientos, tras la movilidad social registrada una vez más éste pasado fin de semana.

Mencionó que, desafortunadamente, el coronavirus no cede en esta ciudad y los casos continúan registrándose sin que hasta el momento exista un compromiso total de la población para frenarlo.

Mencionó que la alta movilidad registrada el pasado fin de semana puso de manifiesto que aún falta compromiso de un sector de los tampiqueños por hacer suyas las reglas sanitarias y de una vez por todas aplanar la curva de contagios.

Nader, puntualizó una vez más la posibilidad de que exista un rebrote del padecimiento si las condiciones sanitarias continúan adversas e hizo un enésimo llamado a la solidaridad y que los tampiqueños sean más responsables.

«No veo a corto plazo un descenso en el número de casos, hay que ser realistas, y hay que acostumbrarnos a vivir con las medidas de higiene y costumbres», puntualizó

El Presidente municipal de Tampico recorrió, este lunes, las instalaciones del aeropuerto internacional en compañía del administrador de la terminal aérea, para constatar las obras de rehabilitación que ahí se realizan así como conocer el regreso paulatino de la actividad en varias líneas aéreas y la prevención sanitaria en los que deciden viajar.