TampicoZona Conurbada

Desconoce Edil del PVEM Cuanto Dinero Requiere Laguna del Carpintero para Sanearla

*Además, la concejal Verde señaló que tampoco conoce que fin tuvo la gestión de recursos que en su momento realizó el ex diputado Federal Arturo Escobar para sanear el vaso captador.

Francisco Herrera

La regidora del PVEM del municipio de Tampico, Ana Astrid Ruiz Mancilla, dijo no estar enterada si existe un proyecto ejecutivo para sanear la Laguna del Carpintero, lugar que por momentos se convierte en un foco de infección al recibir basura y agua contaminada de diferentes colonias en tiempo de lluvias.

Además la concejal del Partido Verde señaló, que el ex diputado Federal Arturo Escobar, en su momento, destino recursos federales al municipio para atender esta problemática, aunque nunca se supo si realmente fueron ejercidos en el saneamiento del vaso captador

«Se supone que los bajaron (recursos federales) habría que buscar si los utilizaron adecuadamente, recuerdo que fue cuando Arturo Escobar era diputado Federal», señaló, aunque tampoco externo el monto económico.

Añadió que espera conocer el proyecto para remediar la situación ecológica que impera en el lugar turístico, para inmediatamente, dijo, acudir con el senador de este instituto político Carlos Puente Salas y ver la posibilidad de gestionar más dinero federal.

«Él nos ayudaría con el recurso que se necesite, la verdad no se cuánto, si sea mucho o poco, pero si espero me presenten el proyecto para poder ayudar a conseguir recursos», puntualizo

La regidora verde solo atinó a decir que si requiere mucho dinero para rescatar el sitio considerado como el principal atractivo turístico de la ciudad.