EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Descuida Coepris chamba; detectan veterinaria ‘patito’

María de Jesús Cortez

Ante la ausencia de vigilancia por parte de la Coepris en la zona, se ha detectado la presencia de un médico veterinario ‘patito’ quien ya acabo con la vida de las de quince animales por lo que interpondran una denuncia ante el Ministerio Público investigador.

Jessica Bustos, subdirectora de Protección Animal en la comuna porteña reveló lo anterior al señalar que como en la actualidad hay muchas acciones en pro de las mascotas, cada vez hay más locales que ofrecen servicio de estética, veterinarias y estancias en donde aplican, desparasitan y medican perros o gatos sin ser médicos veterinarios.

La funcionaria local recalcó que esa acción está prohibida pues marca el reglamento que quienes ofrezcan servicio para mascotas deben tener un médico veterinario de respaldo.

«Ahorita tenemos el caso de un veterinario «patito» que ya ha acabado con la vida de más de 15 animales en esterilizaciones», indicó.

Dijo que esos Canes muertos tienen dueño y por ello su nivel de vida es mejor que el de un callejero por lo que es extraño que tantos se le hayan muerto.

«Y en comparación de otras clínicas que en campañas hacen la misma cantidad de esterilizaciones, con este doctor la tasa de mortalidad es mucho más elevada a la de los otros por lo que ya estamos investigando», añadió.

Jessica bustos dijo que en este caso es la Coepris la autoridad que no está cumpliendo con su función pues piensan que los decesos se han dado por asepsis, mala higiene en instrumental o a la hora de la cirugía o las instalaciones y es Coepris la que ve eso.

Invito a la ciudadanía si sospechan de algún caso similar lo reporten.

De momento están brindando asesoría jurídica gratuita a los dueños de los perros fallecidos para que se actúe en lo legal.