EspecialesTampicoZona Conurbada

Desde el Congreso Local Rosa González Impulsará el Fortalecimiento del Deporte Amateur

*Asegura candidata del PAN que el deporte es esencial en la recomposición del tejido social y el desarrollo de nuevos talentos

Luego de asistir como invitada especial a una función de box organizada por una institución educativa de la zona centro, la candidata del PAN a la diputación local por el 22 distrito, Rosa González, enfatizó que desde el Congreso del Estado impulsará la disciplina del box, pues aquí existe un gran semillero de pugilistas que requieren del apoyo para destacar en el plano regional, y nacional.

Practicante de la disciplina de los puños, la abanderada panista resaltó la importancia de que el deporte siga siendo un aspecto formador en los niños y  jóvenes; y para ello -dijo- se requiere la inclusión de maestros, padres de familia y autoridades, para que de manera conjunta apoyen a todo aquel que busque ser boxeador profesional.

«Mi deseo es servir a mi ciudad, aquí he vivido, aquí vivo y aquí seguiré viviendo con mi familia, quiero a Tampico y pretendo regresarle un poco de lo mucho que me ha dado en el ámbito personal y profesional», expresó.

Tras ser reconocida como una mujer impulsora del deporte, Rosa González puntualizó que su firme intención es ser legisladora local para desde ahí fortalecer proyectos que vayan encaminados a enriquecer esta disciplina y otras más que permiten resarcir el tejido social que se ha desgastado, principalmente por la inseguridad padecida en sexenios anteriores.

Apuntó que desde la futura legislatura local buscará contribuir a que Tampico siga descubriendo valores en esta disciplina y sobre todo, proyectarlos hacia la cúspide nacional e internacional.

La abanderada del PAN al distrito 22 sostuvo que el compromiso es fortalecer el deporte de manera conjunta con el gobierno del estado y el municipio porteño, a fin de avanzar con mayor certidumbre en este sentido.

«Será el apoyar toda aquella propuesta viable que nos llegue de la sociedad porteña en este aspecto, el box es una disciplina muy bonita que merece ser respaldada por las autoridades, y de manera general, el deporte requiere contar con más recursos e infraestructura para continuar siendo una opción sana para toda la familia», apuntó