EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Desde Hace más de 1 Año que Tampico no Recibe Donaciones de Pemex

*Hay gestiones en varias dependencias y de la paraestatal por 100mdp que aún no son aprobadas por el gobierno federal

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah confirmó una vez más que el trienio está a la espera de las donaciones que año con año otorga Pemex a los municipios en asfalto, gasolina y diésel que ayudan a la pavimentación de más arterias y a la operatividad de muchas áreas del gobierno.

Mencionó que el municipio tiene más de un año que no recibe esta ministración de apoyos que comúnmente se otorga a las ciudades, que incluso mantienen una mayor actividad petrolera.

Resaltó que el ayuntamiento que preside ya ha hecho les gestiones necesarias ante la paraestatal para obtener esta clase de apoyos que son tan necesarios para que una ciudad crezca en mejor infraestructura.

«Hemos llevado a cabo todas las gestiones ante diversas instancias para atraer esos recursos en especie pero nos dicen que ya mero, no van a tardar mucho

Abundó que el gobierno porteño ha tocado puertas en varias instancias de la federación para contar con recursos por el orden de los 100 millones de pesos.

«Para Infraestructura urbana, para cultura, rescate de centros deportivos, para hacer más obra, no sabemos por qué no han llegado o el factor por cual no destinan ese dinero a la ciudad», acotó

Puntualizó que la gasolina y diésel se utiliza en el parque vehicular que tiene el municipio así como en el equipamiento motriz que tiene a cargo servicios públicos.

La primera autoridad del puerto acudió éste viernes a la colonia Borreguera para inaugurar un tramo de la calle Holanda que fue pavimentada a base de concreto hidráulico, además de la construcción de un dren pluvial y la implementación de un barandal que sirve como protección para los estudiantes de una secundaria que se encuentra muy cerca de una laguna, con una inversión de poco más de cinco millones de pesos.