TampicoTitularesZona Conurbada

Desfilan 12 mil en Tampico por el Día del Trabajo

*Señala dirigente de la FTT que el Puerto es la cuna del Movimiento Obrero a nivel nacional y por ende la lucha por un mejor modo de vivir, de parte de la clase obrera, debe continuar

Francisco Herrera

12 mil Trabajadores marcharon, este lunes, por las  principales calles de la Zona centro de Tampico para conmemorar el 131 Aniversario de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, durante un desfile del Día del Trabajo que duró dos horas.

Antes de que sesenta contingentes de sindicatos de diferentes empresas de la región comenzarán a marchar, el Dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román, señaló que el Puerto es la cuna del Movimiento Obrero en Tamaulipas y el país, pues aquí se vivieron páginas memorables en la lucha por lograr mejores condiciones de vida para la base laboral.

El también líder cetemista señaló que  la base trabajadora debe continuar luchando por lograr mejores dividendos para sus empresas y familias, pues los tiempos actuales, dijo, requieren de una mejor participación en el ámbito así como reforzar el tema de la competitividad en este mundo globalizado.

Recordó aquellos heroicos combatientes laborales que dieron su vida en las Huelgas de Chicago, Cananea y Río Blanco.

«Que tomaron el fusil para pelear en esa época, debemos seguir luchando para mejorar las cosas sin olvidar la historia, hombres y mujeres», expresó frente al edificio sindical de la FTT.

Posteriormente el contingente que encabezó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, el director estatal del IMSS, Roberto Hernández Báez así como representantes sindicalistas comenzaron a desfilar por la calle César López de Lara hasta entroncar con Álvaro Obregón y de ahí tomar la Calle Cristóbal Colon hasta llegar al pórtico del Palacio Municipal donde fue instalado el templete principal.

Taxistas, panaderos, oferentes de los mercados sobre ruedas, enfermeros, burócratas, profesionistas de la radio y televisión  y otros más marcharon exigiendo al gobierno federal mejores oportunidades y prestaciones laborales.

A los finales trabajadores del ISSSTE mostraron su inconformidad por supuestos aviadores que existen en la nómina de esa dependencia así como tener mejores condiciones de trabajo.

También hicieron lo propio ex trabajadores de Hules Mexicanos que desde hace 29 años pelean en los tribunales sus respectivas indemnizaciones de acuerdo a la Ley.

El desfile del primero de Mayo en Tampico culminó a las 12:35 del mediodía.