AltamiraTitularesZona Conurbada

Designará PRI a CARLOS GONZALEZ TORAL para “pelear” alcaldía de Altamira.

*El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá al candidato a la Alcaldía de Altamira en la persona del ex diputado local Carlos González Toral y se espera que sea entre el 23 y 25 de enero cuando sea oficializado quedando pendiente el método – “dedazo”- de selección. Mientras que para la diputación federal se menciona a Griselda Carrillo Reyes y a Juan Genaro De la Portilla Narváez.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

En el PRI no hay más, y se la juagaran para “pelear” la alcaldía con el ex diputado Carlos González Toral, según ha trascendido en la capital del estado, en donde se asegura que sus candidatos saldrán entre el 23 y 25 de enero, pero algunos ya están “amarrados” para competir en las próximas elecciones locales.

Las versiones que están circulando es que el Partido Revolucionario Institucional ya tiene seleccionados a varios priistas en la entidad y solo se espera que se confirme su convocatoria para posteriormente dar a conocer a sus militantes que los representaran en la elección del 1 de julio de 2018. Simultáneamente con las elecciones federales, y en ellas se renovarán los 43 ayuntamientos del estado, compuestos por un presidente municipal y sus regidores, los cuales son electos para un periodo de tres años no reelegibles para el periodo siguiente.

LA DIPUTACION FEDERAL ENTRE GENARO DE LA PORTILLA Y GRISELDA CARRILLO

En este sentido se especula que la diputación federal podría ser designado el ex alcalde Juan Genaro De la Portilla, mientras que Griselda Carrillo Reyes, ex candidato a la alcaldía y derrotada por el PAN en Altamira, podría ser seleccionada en la diputación federal por la -vía Plurinominal- circunscripción.

¿ALEJANDRO GUEVARA PARA MANTE?

Para Ciudad Mante, se menciona insistentemente a el actual Diputado Federal y ex aspirante a la gubernatura Alejandro Guevara Cobos, aunque también se mantiene vivo el nombre de Julio Portales, cualquiera de estos dos personajes podría ser el “elegido” para intentar recuperar la alcaldía que actualmente se encuentra en manos del Partido Acción Nacional.

Según las versiones de algunos destacados priistas explican que podría empezar a darse a conocer a los aspirantes entre el día 13 y 16 de enero, pero se oficializaran para los días  23 y 25 de enero.

Por lo pronto el seguro para “pelear” la alcaldía de Altamira por el Partido Revolucionario Institucional es CARLOS GONZALEZ TORAL. Y no se hable más.