TampicoZona Conurbada

Desolador panorama vislumbran albañiles

*Cuarta transformación no los ha beneficiado, dicen en el Día de la Santa Cruz

María de Jesús Cortez

Al señalar que la cuarta transformación no les ha dado ningún beneficio, albañiles locales ven un panorama desolador pues hay más obra privada que pública, lo que obliga a casi 350 trabajadores del ramo a estar «en la banca».

Martín Castillo Juárez, secretario general del sindicato único de albañiles, sección 4, Tampico reveló que el sector que dirige está en crisis.

«No hay mucho trabajo y eso se refleja en la economía de todos, sólo un 55 por ciento de los agremiados que son aproximadamente 700 están trabajando», indicó.

El líder de los alarifes señala que hay poca obra o inversión estatal, que sí hay obra municipal como pavimentación de calles, remodelaciones pero fuera de ello las demás son inversiones privadas.

Sobre si tienen apoyo de gobierno Martín Castillo Juárez dijo:

A nosotros no nos ha beneficiado la cuarta transformación, seguimos padeciendo la inversión federal, la reforma está golpeando al sector obrero, quienes nos dedicamos a representar verdaderamente  a los trabajadores como es la construcción no vemos ningún beneficio con las modificaciones a la ley en pensiones y a la subcuenta de vivienda, los afores lejos de beneficiar al trabajador se sigue emproblemando a través de las dependencias estatales», precisó.

Por lo anterior, el informante dijo que para los albañiles el panorama es desolador.

«Vemos un panorama oscuro y sin beneficios, si en verdad el gobierno federal está apoyando mucho a la gente de edad está desprotegiendo mucho al sector obrero y a la gente que aún necesita trabajar», concluyó.