Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Despedidos exigen de nueva cuenta el pago de su finiquito.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 250 ex trabajadores del ayuntamiento de Madero siguen a la espera de poder cobrar la quincena correspondiente del 1 al 15 de Julio, sin obtener aún una respuesta positiva por parte del municipio.

Los afectados acudieron la mañana de este lunes a exigir su pago, así como lo correspondiente a un finiquito por el tiempo laborado sin embargo, se fueron sin cobrar y sin una fecha exacta para contar con su dinero.

Eneida Morales Escobar, ex empleada del área de servicios públicos manifestó los funcionarios sólo les dan largas para resolver su problema y encima de ello los tratan mal al acercarse a preguntar sobre su situación.

“No nos han pagado, de hecho fue el martes pasado que nos reunimos, vinimos a ver cuál era el motivo por el cual no se nos había pagado la quincena y nos encontramos con la novedad de que nos habían dado de baja desde el día 16”, argumentó.

“Nos dijeron que hoy lunes y martes estarían pagando, nosotros hicimos acto de presencia, no exigimos que nos reubiquen por qué nosotros sabíamos que el trabajo ya se había terminado, estamos conscientes de eso, lo único que exigimos es que realmente se nos pague la quincena que trabajamos lo que es justo”, añadió.

Señaló que en el área de recursos humanos les hablan de forma grosera, cuando ellos sólo exigen lo que les corresponde pues no tienen interés en volver a sus labores.

En cuanto al contrato, aseguraron que muchos de los hoy ex empleados tenían trabajo hasta el próximo 30 de Septiembre pero el contrato no se respetó, aún y cuando había personas con más de diez años de antigüedad y mujeres embarazadas.