EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Despedidos pedirán a AMLO ayuda para que los reinstalen en sus puestos

María de Jesús Cortez

Quinientos cincuenta integrantes del sindicato guinda que trabaja al servicio de la comuna porteña, buscarán este jueves al presidente de la república electo, Andrés Manuel López Obrador, durante la gira de agradecimiento que hará este día en Tampico. Le plantearán el problema de despido de más de 150 trabajadores municipales y pedirán su apoyo para que los reinstalen en sus puestos.

Mientras tanto, los inconformes se mantienen firmes frente a la presidencia municipal en el que era su horario laboral, de 8 a 3 con el reclamo de que les devuelvan su trabajo

Román Hernández Pérez, uno de los afectados con de 15 años de antigüedad y puesto de inspector en la vía pública, hizo ver que los regidores están Alineados con el alcalde ya que ninguno se ha acercado a apoyarlos en la causa pero dicen, que allí los seguirán esperando pues se avecinan las campañas políticas y entonces sí buscarán a los ahora despedidos y hasta beso los ediles les querrán dar.

«No es justo, es nuestro trabajo, mal pagado pero nos servía, tenemos muchos años trabajando y queremos nuestros puestos», agregó el inconforme.

Criticó a los regidores que no se han acercado a ellos para darles apoyo y dijo que  «los esperaremos en campaña, ya vienen las elecciones locales, ya vendrán y hasta beso nos van a querer dar».

Hizo ver que no todos los despedidos pertenecen al sindicato guinda sino que hay otros trabajadores.