TampicoZona Conurbada

Despicadoras Alcanzarán Indemnización por Gasoducto Texas-Tuxpan

*Las 2500 personas que laboran en despicaderos de camarón tendrían una indemnización de 6 a 8 mil pesos

Francisco Herrera

Las poco más de 2500 personas dedicadas al despique del camarón también serán beneficiadas con el programa de indemnización que encabeza la empresa encargada de construir el gasoducto Texas-Tuxpan, quien realiza  Infraestructura por el Golfo de México, pero que estudios demuestran que ocasionarán un impacto para la actividad pesquera con este tipo de obras en el subsuelo marino.

Fue la edil porteña y dirigente de ese sector productivo, Aureliana Núñez de Piña quien destacó la atención que han logrado de la Secretaría de Pesca en buscar que «el último eslabón de la cadena productiva» ya se encuentre dentro del programa de indemnización que buscan aterrizar en la zona.

Detalló que hasta el último bimestre del año pasado solo los empresas armadoras y algunas asociaciones de pescadores formaban parte de los apoyos, sin embargo destacó el diálogo que Raúl Ruiz Villegas tuvo con los empresarios que llevan a cabo este proyecto y lograr su inclusión.

Núñez, resaltó que no conocen el monto económico que habrán de percibir las personas adheridas a este gremio, sin embargo extraoficialmente se sabe que estarían percibiendo de 6 a 8 mil pesos por persona.

Subrayó que el Gobierno del Estado ha volteado a este sector para dotar de apoyos en especie y con empleo temporal que han sido de gran ayuda para quienes no perciben un sueldo fijo y sólo ganan poco más de 100 pesos diarios.