EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Despicadoras y Pescadores Refrendan Absoluto Respaldo a Chucho Nader

Jesús Nader, candidato a la Presidencia municipal de Tampico sostuvo este jueves un encuentro con despicadoras y pescadores en la colonia Morelos con quienes se comprometió a garantizar su bienestar y desarrollo económico a través de una serie de programas del orden municipal, estatal y federal.

En compañía de las candidatas al Senado de la República, María Elena Figueroa y a la Diputación Federal, Charo González, el aspirante a la alcaldía porteña señaló que la mayor problemática que enfrenta el gremio de las despicadoras se presenta durante el periodo de veda en la pesca del crustáceo, lo que genera desempleo e incertidumbre entre este grupo productivo conformado en su mayoría por mujeres jefas de familia.

“Hemos llegado con ellos a platicar, los hemos estado escuchando cuáles han sido sus principales necesidades; me han estado pidiendo apoyo… Saben que hay veda del camarón y es cuando ellos dejan de laborar, ellos han estado de acuerdo, me han manifestado todo su apoyo. Hemos llegado a acuerdos muy importantes… sobre todo empleo temporal como compromiso para que ellos tengan tranquilidad”. Señaló.

Nader Nasrallah añadió que a través de la red de guarderías municipales, se les brindará el apoyo a las mujeres madres de familia que así lo requieran para auxiliarlas en el cuidado de sus hijos menores.

El candidato recorrió una decena de centros de trabajo del sector pesquero donde conversó con despicadoras, pescadores y tripulación de la flota camaronera.

Fue recibido por la representante de la Unión de despicadoras, Aureliana Núñez de Piña, quien resaltó el compromiso del gremio al proyecto de Gobierno que encabeza Jesús Nader.

“Chucho es la opción, estamos comprometidas con él, nos gusta el trabajo y queremos un cambio verdadero”, recalcó la líder de las descamadoras.