AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Destaca Altamira en generación de empleo e inversiones

*En esta zona conurbada del sur de Tamaulipas, 5 de 7 puestos labores se crean en el municipio

Gracias a la sinergia que mantiene el Gobierno de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y contando con irrestricto apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han generado importantes inversiones a este municipio, propiciando con ello nuevas fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para las familias altamirenses.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Altamira registra un incremento del 27 por ciento en la tasa laboral en los últimos dos años, pasando de 31,656 puestos laborales en el 2016 a  40,071 empleos formales en el 2018, derivando que 5 de 7 empleos en la zona conurbada se generen en Altamira.

En ese sentido, la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado y el sector empresarial para generar el desarrollo económico que consolide el crecimiento de Altamira mediante un gobierno facilitador de las inversiones.

Asimismo, Altamira es líder en la región con empleos mejor pagados, pues mientras que el salario promedio nacional es de 352 pesos y en Tamaulipas de 334 pesos, este municipio registra un salario promedio ponderado de $442 diarios.

Aunado a ello, el desarrollo económico de la ciudad se mantiene en franco crecimiento con importantes inversiones en puerta, lo que vendrá a potencializar mayores oportunidades laborales en los rubros de transformación, comercio y transporte, permitiendo además el repunte de sectores como el de la construcción.

Asimismo, Altamira genera el 10 por ciento de energía a nivel nacional marcando la pauta en generación de empleos y desarrollo económico en esta zona conurbada.