AltamiraEspecialesZona Conurbada

Destaca Altamira en Guía Consultiva de Desempeño Municipal

*Fue supervisado y evaluado el trabajo realizado por las diferentes dependencias municipales

Refrendando su compromiso de fomentar la mejora continua que contribuya a mejorar el desempeño municipal, el Gobierno de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue objeto de una supervisión y evaluación con base a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, contando para ello con la intervención de evaluadores de las universidades Autónoma de Tamaulipas y de la Politécnica de Altamira.

Para tal actividad, se desarrollaron mesas de trabajo con la participación del personal de las diferentes secretarías, direcciones, departamentos y demás áreas del Ayuntamiento de Altamira, para la verificación del trabajo realizado a la fecha.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso precisó que Altamira es una ciudad de vanguardia, que crece y se desarrolla diariamente gracias al trabajo y el talento de su gente que aporta su capacidad y fuerza laboral para contribuir directamente a la grandeza de Tamaulipas.

Aseveró que el manejo adecuado de las políticas públicas se ha hecho presente en el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el cual escucha, atiende y resuelve las demandas de los ciudadanos, “pues aquí en Altamira, el fortalecimiento municipal es clave en nuestro crecimiento ordenado y con visión de futuro que hace posible el poder construir una mejor ciudad’’.

Hoy -dijo- estamos avanzando con pasos firmes en la evolución de un municipio que genera mayor confianza en los inversionistas regionales, nacionales e internacionales, que se posiciona como facilitador y promotor de nuevas fuentes de empleo, para que precisamente Altamira sea una ciudad que se encuentre a la altura de lo que demanda nuestra gente.

Indicó que la presente administración refrenda su compromiso en fomentar herramientas de mejora continua que contribuyan a incrementar nuestra capacidad institucional, aplicando los objetivos enunciados por la Guía Consultiva del Desempeño Municipal.

“En Altamira se están dando resultados y junto a los gobiernos federal y estatal, seguiremos hacia adelante, pues nuestro principal compromiso es el generar bienestar a cada una de las familias altamirenses’’, expresó Zaleta Alonso.

Por su parte, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado, Alejandro Porras Cervantes el municipio de Altamira es ejemplo a nivel estatal de la Agenda 20-30, gracias a que la alcaldesa Alma Laura Amparán cumple junto con el Ayuntamiento de Altamira cumple cabalmente con el Plan Municipal de Desarrollo que está alineado al quehacer gubernamental del Plan Estatal de Desarrollo.

Añadió que el Gobierno de Altamira cumple satisfactoriamente también con los objetivos de desarrollo Sostenible, así como con la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

También estuvieron presentes, síndico primero Serapio García Martínez, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público; el regidor Adán Alejandro Álvarez Izaguirre, presidente de la comisión de Administración y Recursos Humanos; el director de Vinculación de la UPALT; secretarios y directores municipales, además de ediles altamirenses.