EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Destacada participación de la UNT Campus Tampico en el desfile del 209 aniversario de la Independencia de México

*Con un contingente significativo, alumnos de bachillerato y universidad, marcharon por las principales calles de ésta ciudad porteña.

Por: Gerardo Meza

Con un contingente numeroso, alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Tampico, desfilaron por las principales calles de ésta ciudad porteña, celebrando el 209 aniversario de la Independencia de México, donde los estudiantes de bachillerato y universidad, marcharon desde la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de la Libertad, donde concluyó este tradicional desfile.

El contingente de alumnos de bachillerato y universidad, estuvieron acompañados por el personal docente, administrativo y de apoyo, bajo la coordinación de la directora de la UNT campus Tampico, Licenciada María del Pilar Coronado Ponce, quien a nombre del rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Dr. Francisco Chavira Martínez, agradeció a las autoridades civiles así como a la comunidad estudiantil, el apoyo otorgado para la realización de éste tradicional desfile de la independencia de México.

A éste grupo de estudiantes, se sumaron alumnos, docentes y administrativos de la Universidad del Norte de Tamaulipas campus Madero, quienes estuvieron bajo la coordinación del Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, director de éste plantel, quien también apoyo para que ésta celebración del desfile de la independencia, resultará todo un éxito.

Al pasar los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas frente al presídium encabezado por el Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, quien estaba acompañado de autoridades civiles y militares, escucharon la reseña de la UNT, que gracias a la visión y el gran compromiso, que tiene el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez,  con la educación de los tamaulipecos,  en esta año, está de plácemes al celebrar el 30 aniversario de ésta prestigiada institución educativa, que ha dado decenas de generaciones de profesionistas con un alto nivel competitivo que han logrado destacar a nivel nacional y en el extranjero.