Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Destrozos diversos causó el frente frio en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Caída de ramas de árboles, de 7 postes y dos personas refugiadas en el auditorio «Américo Villarreal Guerra», es el saldo del ingreso del frente frío número 10 a la zona sur de Tamaulipas.

El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, dijo que las fuertes rachas de viento provocaron que las ramas secas de los árboles se cayeran y provocaran daños al cableado eléctrico y a vehículos estacionados.

En playa Miramar se tuvo también una cantidad importante de daños, esto en el área de palapas, algunos negocios y se registró un aumento en la marea que provocó que el agua llegara en algunas partes al boulevard costero.

Destacó que se llevaron a dos personas al refugio temporal, además que se apoyó a una persona proveniente de ciudad Mante, mientras que 16 personas más rechazaron ser auxiliadas por protección civil.

En cuanto a los postes que se cayeron, Chávez Ortega informó que son 6 de CFE, uno de servicios públicos del municipio y dos de estos se encuentran sobre cables de energía eléctrica, por lo que no pueden actuar hasta que no se corte el servicio por parte de CFE, aunado a la caída de dos espectaculares y 10 árboles.