Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Destruirá INE cerca de 200 credenciales del distrito VII.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral, realizará la destrucción de cerca de 200 credenciales para votar que no fueron recogidas por los ciudadanos en el séptimo distrito.

Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo del 07 distrito electoral, señaló que de acuerdo a lo establecido en el artículo 155  de la ley en la materia, se realiza este procedimiento después de dos años de hecho el trámite y no asistir a recoger el documento.

«Aquello ciudadanos que hayan hecho trámite y en dos años no acudan a recoger credencial serán retirados del padrón y cableado registro».

Señaló que es una cifra mínima en relación al padrón electoral, ya que representa menos de medio punto porcentual de la lista nominal, que son más de 290 mil habitantes.

Indicó Muñiz Manzano, que se les notifica en 3 ocasiones a los ciudadanos en su domicilio, para que acudan a recoger el documento, encontrando como causales de no hacerlo, el cambio de domicilio o el  fallecimiento del titular del documento.