EspecialesTampicoZona Conurbada

Detecta DIF local presunto maltrato a una ancianita

*Vive con su hijo. Presenta hematomas. Fue hospitalizada

María de Jesús Cortez

El caso de una mujer de la tercera edad que vive con su hijo en la colonia Guadalupe Mainero y a la que le descubrieron golpes en varias partes del cuerpo, fue denunciado ante el Sistema DIF local, instancia que ya reportó el hecho a la Fiscalía en turno para que investiguen el caso.

Fue el procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF porteño, Luis Llorente Herrera, quien informó que les reportaron que una mujer de 80 años presentaba golpes por lo que solicitó la presencia de los familiares a quienes dijo, sugirió la internaran en el hospital Canseco.

«Ignoro cómo fueron causadas las lesiones pero debo notificar al MP, pedí la presencia de los familiares y sugerí la ingresaran al hospital para que una vez valorada Trabajo Social diera parte al Ministerio Público pues presentaba hematomas y heridas en la cabeza, en cuello, ojos, reitero, aparentemente eran lesiones causadas por algo o por alguien pero no somos los facultados para investigar», precisó.

El Procurador hizo ver que es importante que la ciudadanía denuncie cualquier situación de ese tipo y aclaró que ellos de manera permanente vigilan esos casos que han ido a la alza.

Sobre la octogenaria mujer el funcionario local informó que los familiares denunciarán de manera legal el caso para que la Fiscalía abra una carpeta de investigación y si requieren al DIF apoyarán.

«La señora no habla estaba sedada dicen que toma medicamento, no pude tener contacto con ella sólo la vi y dimos parte al fiscal», mencionó.

Comentó al final que la señora fue trasladada por los familiares por sus propios medios al hospital y allí trabajo social del Canseco tienen obligación de denunciar los hechos y Ministerio Público enviará a la Policía Investigadora para que indaguen respecto al caso. «Mucha gente por miedo no reportan por eso invitamos a que hagan saber de esos casos y DIF acude pues si saben y no denuncian pueden estar cometiendo un delito con esa omisión».