EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Detecta Salud tres casos graves de desnutrición en la zona

María de Jesús Cortez

La Jurisdicción Sanitaria No. II ha detectado tres casos de desnutrición grave entre niños de sectores populares de Tampico y Madero, reveló la titular Marina González Sifuentes.

La autoridad sanitaria hizo ver que la desnutrición infantil puede ocasionar complicaciones como en las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, además de que afecta el grado de rendimiento escolar entre otros padecimientos.

Lo anterior, dentro de la ceremonia conmemorativa del `Día Mundial de la Alimentación’.

«En el censo nada más tenemos 220 niños con desnutrición leve, 39 con desnutrición moderada, y 3 desnutridos graves, en proceso de recuperación 115 niños», señaló.

Marina González dijo que la Jurisdicción Sanitaria trabaja activamente para disminuir la incidencia de esos padecimientos, así como el incremento de la obesidad en los menores de 19 años.

En cuanto a la obesidad dijo que trabajan para disminuir la incidencia de esos padecimientos, sobre todo en menores de 19 años.

«Aproximadamente un 40 por ciento en la población, de entre 5 a 9 años, por lo cual estamos fomentando una alimentación saludable  y ejercicio trabajando en coordinación con Educación y Participación Social» recalcó.

Dijo que también están trabajando en la población adolescente de 10 a 19 años y señaló que se atiende el incremento hasta de 55% de los casos de sobrepeso y obesidad debido al sedentarismo y malos hábitos de la alimentación contribuyendo a que incremente el índice.