TampicoTitularesZona Conurbada

Detecta Síndico Porteño Compensaciones Otorgadas a ex Funcionarios del Pasado Bienio

*Señala que en unos días más habrán  de dar a conocer un informe  detallado ‎de las finanzas que recibieron del anterior gobierno

Francisco Herrera

A una semana de haber iniciado el trienio panista en Tampico, el síndico segundo José Luis Sánchez Garza, señaló que siguen auscultando la nómina que recibieron del gobierno anterior, aunque dejó ver que en dicha revisión han encontrado a varios ex funcionarios que recibieron compensaciones onerosas antes de ser dados de baja.

Quien es el encargado de autorizar los egresos en el trienio naciente externó que es necesario adelgazar la nómina que mensualmente frisa los 28 millones de pesos.

Resaltó que a más tardar a fines del presente mes se podrá dar a conocer un panorama financiero general del personal que quedará dado de alta así como el monto de la nómina.

Detalló que el manejo de las finanzas será inmaculada y de manera ordenada, ya que la idea es que este rubro sea transparente y de fácil acceso a toda aquella persona que lo solicite.

Sánchez, expresó que en estas revisiones han encontrado que a ex funcionarios les fueron pagadas compensaciones, aspecto que está siendo analizado por los dos síndicos y el tesorero.

«Son aspectos que son catalogados como ortodoxos administrativamente siempre hay una compensación para todo, y es algo que estamos investigando», expuso

Finalmente, comentó que las inconsistencias serán dadas a conocer una vez terminado con la revisión a la nómina, aunque adelantó que ya no habrá exageraciones ni cuestiones indebidas en el presente trienio