TampicoTitularesZona Conurbada

Detectamos Aviadores y Ex Funcionarios con Altos Sueldos; Contraloría es quien Dará Fallo: Chucho Nader

*Señala que en las Secretarias de educación y salud se encontraron diversas anomalías

Francisco Herrera

El Secretario de Administración, del Gobierno del Estado, Jesús Nader Nasrrallah, confirmo que a la brevedad la contraloria dará a conocer un informe detallado del número de ex funcionarios detectados con prestaciones altas, además de los denominados «Aviadores» que también fueron encontrados en la nómina estatal.

Menciono que son un sin número de anomalías que han ido encontrando en varias dependencias como personas comisionadas, personal que laboraba con doble sueldo, compensaciones altas y los denominados «aviadores» de los que,dijo, «Son bastantitos».

Detalló que ante la complicación financiera que recibieron el Gobierno Estatal se apretó el cinturón y a poco más de tres meses la administración se torna austera y con ahorro en todo el organigrama Gubernamental.

Nader, enfatizó que será la contraloría quien determine los pasos a seguir en torno a esta problemática que ahora carga el sexenio panista

Reitero que la relación de ex Funcionarios de todos los niveles pasará a la Secretaria de la Función Pública para que ahí se siente un precedente de la situación detectada en estos primeros meses.

«Vamos a dar a conocer, más adelante, en qué condiciones nos entregaron el Estado con cifras y listado de lo encontrado, las Secretarias más afectadas son Educación y Salud», acotó