Cd. MaderoZona Conurbada

Detectan 10 casos de anorexia en escuelas de Madero.

Omar Lara Martínez

 

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 10 casos de anorexia son los que se han detectado en escuelas secundarias de Ciudad Madero, esto por parte de las autoridades educativas, quienes han hecho un llamado a los padres de familia para que estén atentos de sus hijos.

 

El director de educación en Madero, David Hernández Muñiz, dijo que este tipo de conductas es originado debido a que las adolescentes buscan ser extremadanamente delgadas.

 

Señaló que el bullyng y las burlas por el sobrepeso, es otra de las causas, es lo que provoca a las estudiantes a caer en estas prácticas que son un problema grave para la salud de las mismas.

 

«Tenemos diez casos registrados de anorexia y poco menos de bulimia, tiene mucho que ver las modas, las niñas ahora ven las modelos y quieren seguir con estos estereotipos quieren estar cómo estás modelos y hacen estos actos».

 

Hernández Muñiz, dejó en claro que no es un problema que solo se presenta en las escuelas públicas, ya que a nivel de colegios también se han detectado estos casos.

 

Finalmente expuso que cuando se percatan dentro de los planteles de un caso de este tipo, se les invita a tomar terapias, además que se busca estar atentos a la alimentación de las estudiantes.