POLÍTICATampicoZona Conurbada

Detectan 13 marquesinas con riesgo; cabildo determinará el paso a seguir

*En la pasada reunión de trabajo entre la Secretaría de Protección Civil, autoridades porteñas y equipos conformados por ingenieros, arquitectos, etc., lograron avanzar en la detección de losas dañadas

María de Jesús Cortez

Hasta el momento, trece edificios son los que tiene el ayuntamiento porteño como prioritario atender pues han detectado que sus marquesinas y condiciones en general son de riesgo, esto de acuerdo a lo que analizaron autoridades municipales con los equipos de trabajo que integraron y en los que hay arquitectos, ingenieros y otros expertos.

El regidor comisionado a Protección Civil, Alberto Sánchez Neri, dijo en entrevista que deben actuar de inmediato en la rehabilitación de esas losas para lo cual el cabildo en conjunto con el presidente municipal, Jesús Nader deben aprobar.

«Para esa fecha esperamos que también esté analizado ya el segundo cuadro espera que el trabajo pueda ser entregado este viernes y tener la información completa. Es un trabajo histórico y la preocupación surge de la tragedia en donde una joven mujer murió aplastada por una marquesina por lo que queremos es un resultado positivo para la ciudad», recalcó el edil.

Sánchez Neri añadió que no han notificado a los propietarios la situación, sólo es una supervisión e identificación que están haciendo de las condiciones actuales y el reporte ya se dará al cabildo y al alcalde y una vez que lo aprueben les notifican para que ellos consulten por cuenta propia y que les den un dictamen y se les notifica que tienen un plazo para atender las indicaciones que se les están dando.