TampicoZona Conurbada

Detectan Grilla en Servicios Públicos de Tampico; Trabajadores Salen a Laborar pero no Recogen la Basura

*La dirección ya investiga las causas del problema puesto que todo el personal sale conjuntamente con los camiones recolectores

Francisco Herrera

Luego de que en 17 colonias se ha venido presentando un marcado problema de recolección de la basura, el Director de Servicios Públicos, Juan Berrios García, señaló que existe la sospecha de que no se esté recogiendo los desechos a propósito con la finalidad de generar desestabilización al interior de la dependencia y que repercuta en el municipio.

El director de Limpia Pública reveló que todo el equipamiento e infraestructura con que cuenta la dependencia sale a la calle, todos los días, para cumplir con su labor, al igual que el personal humano, sin embargo las quejas ciudadanas persisten en la inadecuada recolección.

Señaló que un ejemplo es que hoy viernes salieron a laborar 28 camiones recolectores y el personal operativo correspondiente, sin embargo pese a ello las quejas ciudadanas por el mal servicio imperan.

«Entonces no sé qué sea, es lo que estamos investigando, se supone que todo el personal sale a campo a trabajar y el equipo motriz necesario, estamos suponiendo que hay personal que no cumple y deja la basura en las colonias».

Añadió que las primeras indagatorias advierten que es personal sindicalizado quien, todo indica, no cumple con su obligación.

«No quiero pensar que sea tintes políticos o grilla al interior de la dependencia, esperemos que nos pongamos de acuerdo para no entorpecer la labor del municipio», añadió

Berrios, enfatizó que diariamente se recogen 320 toneladas de basura y en temporada vacacional como esta aumenta hasta 450 toneladas.